¿Quién puede saber mejor que tú lo que es bueno para ti? Si contestas algo diferente a “yo soy el que mejor puede saberlo” y das otro nombre que no es el tuyo, es que desconfías de ti mismo y no te crees capaz de ser absolutamente responsable de tu propia vida. Sin lugar a dudas tú eres tu mejor refugio.
Existe un lugar en tu interior que es indestructible, donde nada ni nadie puede hacerte daño. Ese lugar es tu esencia y esa esencia es luz. Si lo buscas siempre estará ahí para que tú lo encuentres. Desde ese lugar no juzgas ni te juzgas, sólo amas y te amas. Es tu rincón del alma; tu lugar de encuentro contigo mismo y con tus orígenes, es la verdad en el más puro estado. ¿Por qué ibas a renunciar a él? Si lo haces te habrás perdido a ti mismo de alguna manera. La única manera de alcanzar el equilibrio y la paz interna es reencontrándote con tu SER. No permitas que tu ego esté al mando. Tú eres mucho más que todo eso.
Tú eres tu mejor compañía; contigo pasas por las experiencias de muerte y nacimiento; contigo convives eternamente. Confía en tu esencia porque ella será siempre tu mejor guía. Eres perfectamente capaz de guiarte a través de tu propio camino, que siempre será tuyo si tú mismo decides por dónde y cómo caminar. Cuando te encuentres perdido no busques cobijo fuera, porque tu mejor refugio se encuentra dentro de ti.
Raquel García García.
Hermosa nota, Raquel! Es casi paradójico que, como señalas, es con nosotros mismos con el único ser con el que sí o sí pasamos toda nuestra vida y, a la vez, solemos no darnos cuenta de eso y nos ausentamos. Gracias!
Muchas gracias, Pablo. Es cierto resulta muy paradójico que solamos empeñarnos a menudo en huir de nosotros mismos cuando, en realidad, somos potencialmente los mejores amigos que podríamos tener si nos damos cuenta de que la única compañía que siempre permanecerá con nosotros es la propia. Gracias a ti y un inmenso abrazo! 🙂